martes, 16 de diciembre de 2008

EVENTOS EMPRESARIALES

Existen muchas maneras de clasificar los eventos, por su tamaño (micro, medio, grande o mega evento); por su lugar de desarrollo (al aire libre, en espacios cerrados, en la ciudad, en el campo) o por su área de competencia o temática. Pueden ser: sociales, populares, religiosos, culturales, deportivos, entre otros y empresariales o corporativos
A continuación expongo una clasificación de eventos para organizaciones y entidades:1. Eventos promocionales (presentaciones de nuevos productos o servicios o proyectos, inauguraciones de nuevas instalaciones, aniversarios para conmemorar la fecha en que se creó la organización, exposiciones históricas, o de productos en ferias y salones de corte profesional e industrial)2. Eventos informativos (ruedas de prensa,...)3. Eventos de intercambio de experiencias4. Eventos formativos-didácticos 5. Eventos de refuerzo de relaciones sociales6. Eventos de relaciones internas (los reconocimientos, las reuniones internas, generales o específicas)7. Eventos de relaciones externas (reuniones para negociación, jornadas de puertas abiertas/visitas organizadas, la comisión,...)Pero para realizar todas estas reuniones de colectivos de organizaciones y hay que llevar a cabo un plan, que se subdivide en varias partes a lo largo del tiempo:1. Fase preparatoria o pre reunión1.1. Análisis previo1.2. Planificación.2. Fase de la celebración3. Fase de pos reunión
Para hacer un evento se necesitan diferentes comités que interviene en el desempeñándosen en un campo diferente a cada uno entre ellos están:
Organizadores
Son las personas que se encargan de la organización, son los directos responsables de la ejecución del evento y dependiendo de la magnitud del mismo, se constituyen comités para alcanzar el éxito deseado.
Conferencistas
Quienes tienen a su cargo la parte técnica o académica
Participantes
Quienes asisten como receptores y a quienes van dirigidos todos los esfuerzos.
Mi opinión sobre la forma en que se clasifican es que es una manera muy significativa ya que uno no debe mesclar una cosa con la otra y que hay tiempo para cada cosa,
En cuanto a los comités que intervienen en un evento son los suficientes para hacer de ello un buen evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario