martes, 16 de diciembre de 2008

EVENTO EMPRESARIAL

Un evento empresarial es una reunión de personas que con llevan un motivo en particular como los sociales y populares que tienen como método la diversión, los corporativos que tienen como mecanismo la vinculación para la negociación, la incentivación, la capacitación y el trabajo.
Un evento se trata de un suceso eventual que se basa en no ser repetido.
También se puede decir que es un acto que sirve a una empresa para presentar o potenciar un determinado producto o servicio para poder dar a los clientes la oportunidad de acercarse a la empresa para facilitar la fidelidad en competencia en el mercado actual.
Básicamente un evento es el que proporciona contacto directo con el cliente, favorece las relaciones de la empresa y facilita la adaptación del producto, es una variante que permite controlar la forman en que se accede a los campos delegados y por ultimo es una herramienta de comunicación ya que permiten trasmitir información, conceptos, servicios etc.… y crear nuevos sistemas de comercialización.

Al organizar un evento es necesario tener en cuenta varios aspectos ya que facilita el logro de objetivos de posicionamiento y promoción institucional de la organización uno de estos aspectos es t5ener claros y concretos los objetivos como abordar el tema central por el que se les reúne, • Para qué desea recibirlos, etc.
Así como hay que tener claros los objetivos también hay que definir algunas pautas básicas como qué tipo de acto se quiere realizar, a quién va dirigido, qué objetivo se quiere conseguir. Para así comenzar la preparación entre esta fase podríamos decir algunas acciones habituales elaborar un lista de invitados, Seguimiento y confirmación a dichas invitaciones, Contratación de un salón, Contratación de Sonido e iluminación, Contratación de monitores o guías para recibir Y Un largo etc.

Mi opinión sobre este tema es que es una manera muy práctica de comunicarnos con las demás personas a través este medio, también que al desarrollar un evento es una forma de interactuar y de saber desenvolverse en este campo.
Pienso que para organizar un evento sin importar de que tipo para que salga bien solo es estar basados en la coordinación y en la dedicación que se le va dar a este.
En conclusión un evento y la organización de el no puede ser difícil hacerlo si hay concentración, dedicación y se conozcan las pautas para ha
cerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario